miércoles, 6 de octubre de 2010

¡7 de Julio San Fermín!

Está claro que yo no me iba a olvidar de comentar Los San Fermines, famosos en todo el mundo, con lo que ami me gustan...Me imagino que todo el mundo los conocerá pero bueno, yo hago un hueco en mi blog para escribir acerca de ellos que se merecen esto y mucho más!

Voy a comenzar diciendo un poco en qué consisten:
Sanfermin es conocido internacionalmente por la celebración del encierro, la carrera en la que los toros corren por algunas calles de la parte vieja de la ciudad. Los encierros se celebran desde el 7 de julio hasta el 14 a las 8.00 de la mañana. El día 6 a las 12.00 del mediodía empiezan las fiestas con el Txupinazo. Ese día no hay encierro, pero sí mucha juerga! La juerga no falta nunca en estas fiestas!

Aquí va un vídeo del chupinazo:



Las fiestas se celebran en honor a San Fermín, patrón de Navarra, y conviven muy bien la parte religiosa con la juerga salvaje, incluso hay gente que acude a las dos.

Hoy en día pasan por ser unas fiestas multitudinarias, visitadas por gente de todos los rincones del mundo y en las que la juerga, la diversión y la alegría son sus ingredientes más destacados.

Lo siguiente que vais a poder ver va a ser un vídeo sobre el primer encierro de 2010



En fin, deciros que los San Fermines son las mejores fiestas que os podéis imaginar y que si no las conocéis, os invito a que vengáis porque es más que una fiesta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario